Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
martes 12 septiembre, 2023

Aquí los galardonados en Premios Fundación Corripio 2023

Se trata de la primera entrega del premio tras la pandemia del Covid-19, cuya ceremonia será celebrada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, el próximo 17 de octubre a las 7:00 de la noche.

Santo Domingo. - El empresario José Luis “Pepín” Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio, anunció los ganadores del galardón que reconoce la trayectoria de reconocidas personalidades e instituciones que trabajan por el desarrollo y bienestar de la cultura dominicana.

Los distinguidos este año en los Premios Fundación Corripio 2023 son Bolívar Troncoso Morales, en la Categoría Geografía, y el doctor Manuel Emilio Colomé Hidalgo, en Epidemiología.

También resultó ganadora Josefina Miniño, en la Categoría Danza Folclórica, y Guarionex Rosa, en la Categoría Periodismo y Trayectoria Profesional. Mientras que el premio Familia Corripio Alonso fue otorgado a la Fundación Rincón de Luz.

Se trata de la primera entrega del premio tras la pandemia del Covid-19, cuya ceremonia será celebrada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, el próximo 17 de octubre a las 7:00 de la noche.

Según se dio a conocer, al igual que en sus ediciones anteriores, los premios incluyen una estatuilla, un diploma y una dotación de un millón de pesos.

El empresario Pepín Corripio expresó regocijo al dar el anuncio y reconoció “la encomiable labor que desempeñan en cada una de sus disciplinas o campo de ejercicio profesional” todos los galardonados.

El premio contó con un jurado experto en las diferentes áreas, como José Chez Checo, Héctor Luis Martínez y Juan Daniel Balcácer, que evaluaron la categoría Geografía, y los doctores Iván González Vidal e Igor Bassa Kury, para Epidemiología.

La categoría Danza Folclórica tuvo de jurado a Carlos Veitía, Guillermo Cordero y a José Alcántara Almánzar, y el de Periodismo y Trayectoria Profesional fue las periodistas ponderadas por Inés Aizpún y Emilia Pereyra.

Respecto al Premio Familia Corripio Alonso, es un galardón que otorga la familia a una entidad sin fines de lucros, que haya hecho alguno aporte tangible y de buena voluntad en provecho de los sectores más necesitados.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885