Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Apresan músicos "Banda Real" por violar toque de queda en Santiago; agrupación aclara solo violaron distanciamiento

Apresan músico agrupación Banda Real por violar toque de queda.
El pasado fin de semana las autoridades desmontaron tres fiestas que se realizaban de manera “clandestina” en esa provincia en la cual se vieron involucrados los músicos del mambero Omega, los artistas urbanos Musicólogo el Libro y Shelow Shaq.

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó la noche del viernes a los miembros de la agrupación típica "Banda Real", por violar el toque de queda mientras tocaban una fiesta en la comunidad de Las Charchas al Suroeste de Santiago.

Los músicos fueron detenidos por violentar el decreto presidencial que restringe la circulación después de las 9:00 pm por la pandemia que vive el mundo.

Los integrantes de una de las principales agrupaciones típicas del Cibao, de unos 15 miembros, fueron detenidos y conducidos al destácamento de la zona.

Las autoridades han arreciado la lucha para detener a todas las personas o artistas que violan el toque de queda.

El pasado fin de semana las autoridades desmontaron tres fiestas que se realizaban de manera “clandestina” en esa provincia en la cual se vieron involucrados los músicos del mambero Omega, los artistas urbanos Musicólogo el Libro y Shelow Shaq.

https://www.instagram.com/tv/CHAykfsjsKg/

La banda
La agrupación típica aclaró que los músicos no incumplieron con el horario de toque de queda y que fueron detenidos por la falta de distanciamiento físico, en una fiesta que amenizaron este viernes.

En el documento, el grupo musical expresó que estos no eran los responsables de que se respetara el distanciamiento en el lugar. Los músicos establecieron que tocaron en una fiesta privada en la comunidad de Las Charcas en Santiago y que concluyeron su participación a las 7:24 de la noche.

Durante el transcurso de la mañana de este sábado, todos los integrantes de la agrupación fueron convocados a una reunión por las autoridades.

Inicialmente se había informado que la Policía Nacional los apresó la noche del viernes por violar el toque de queda mientras tocaban una fiesta en la comunidad de Las Charcas al suroeste de Santiago.

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885