Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Anuncian clausura “Teatro para Infancia y Juventud” en línea

FITIJ anuncia clausura de teatro maratón.
La transmisión de las obras inicia, cada día, a las 9:00 de la mañana y permanecen en cartelera durante 48 o 72 horas corridas.

Santo Domingo.- En su último fin de semana, la edición número 11 del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ) en línea, presentará las obras “Cigarra y Hormiga” y “Ratones” de las agrupaciones españolas “Markeliñe” y “La Escalera de Tijera”, y “Nadie quiere ser mi amigo” , de la agrupación mexicana “Astillero Teatro”.

Los productores Basilio Nova y Ana Jiménez Grullón dijeron sentirse satisfechos de llevar diversión y sano entretenimiento al público familiar con los 16 espectáculos que se programaron para esta edición virtual del FITIJ, convirtiendo las pantallas de los dispositivos en el escenario perfecto para el disfrute de la familia.

A su vez invitaron a madres, padres e hijos a ver de forma gratuita las obras de clausura “porque son espectáculos de altísima calidad artística, con temáticas pensadas para que la población infantil y juvenil las disfruten plenamente”.

Explicaron que las familias pueden entrar, a través de cualquier dispositivo, a la página teatrocucaramacarard.com, y descargar la programación para ver la fecha de presentación de cada obra.

También destacaron que podrán leer la sinopsis de los espectáculos y las informaciones de las agrupaciones. “Así que, a preparar sus palomitas y una refrescante limonada y entréguense al disfrute del mejor teatro para la familia con el teatro-maratón FITIJ totalmente gratis”, señalaron.

Además para mayor facilidad, habilitaron el canal de YouTube “Teatro Cucara-Macara” y en Facebook Live “Teatro Cucara-Macara RD”.

Horarios
La transmisión de las obras inicia, cada día, a las 9:00 de la mañana y permanecen en cartelera durante 48 o 72 horas corridas.

Las obras de los fines de semana se retransmitirán a través de un “en vivo” por Facebook Live, facilitándole a las familias acceder a las funciones en el momento que lo deseen, desde la comodidad de sus hogares.

Hasta este sábado, la programación también estará disponible a través de Instagram (@cucaramacararepdom); para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 809-364-0802, al WhatsApp 809-696-9989 o escribir a teatrocucaramacararepdom@gmail.com.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885