Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 15 de Diciembre, 2018

Alemania premia al actor Richard Gere por su compromiso ecológico y humanitario

Se recuerda su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de la cultura propia del Tibet.

Berlín.- El actor estadounidense Richard Gere ha sido reconocido por su compromiso ecológico y humanitario con la distinción del Premio Alemán de Sostenibilidad, anunció este jueves la fundación que concede este galardón, que se le entregará el 7 de diciembre.

De Richard Gere (Filadelfia, 1949) se destaca en la explicación de los motivos del premio que ha aprovechado su popularidad para apoyar “la resistencia pacífica” del pueblo tibetano, al que ha dado una posibilidad de que se pueda escuchar su voz.

Además, se recuerda su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de la cultura propia del Tibet.

También se destaca que en 2002 lanzó, junto con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Proyecto Héroes, destinado a movilizar a los líderes de opinión y de los medios de comunicación de la India en la lucha contra la propagación del virus del sida.

Este año, además, recibirá el Premio de Sostenibilidad la artista de Benín Angélique Kidjo, “una de las estrellas más influyentes del continente africano”, por su defensa de los derechos de las mujeres africanas.

También ha sido galardonado el cantante y músico irlandés Rea Garvez por su compromiso en la defensa de los derechos de los indígenas y agricultores de Ecuador.

Los premios serán entregados en una ceremonia que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf el 7 de diciembre.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE