Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 25 de Septiembre, 2020

Alcaldía de Santiago declara tres días de Duelo Municipal por muerte de Víctor Víctor

El alcalde Abel Martínez entrega a Víctor Víctor una réplica del mural realizado en su honor. (Fuente: Cabildo Santiago)
El alcalde Abel Martínez, ha considerado que Víctor Víctor, es un santiaguero a carta cabal, autor de cientos de canciones, grabadas por famosos artistas internacionales, como, Celia Cruz, Felipe Pirela, Danny Rivera y Enmanuel.

Santiago.- El cabildo del municipio Santiago, al Norte del país, declaró tres días de Duelo Municipal, por la muerte del cantautor oriundo de esa comunidad Víctor José Víctor Rojas (Víctor Víctor).

La declaratoria entra en vigencia desde este lunes 20 amparada en ordenanza municipal No. 3066-14.

El alcalde Abel Martínez Duran, en un documento de prensa, explicó que la disposición administrativa No. 08-2020 dispone que las Banderas Nacional y del municipio, permanezcan a media asta, durante el referido periodo y que la presente disposición sea enviada por ante el Concejo de Regidores de Santiago, para fines de homologación, y que la misma sea publicada en nuestros portales institucionales.

La disposición destaca que Víctor Víctor nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, en el populoso barrio de Los Pepines, y que la República Dominicana tuvo a uno de los más prolífico músico y compositor de todo tipo y géneros de canciones.

Señala también que aparte de ser un gran artista, Víctor Víctor fue un activista social, siempre comprometido y procurando reivindicaciones a favor de los más vulnerables, condición que dejó plasmada en una gran parte de sus canciones.

También se recuerda que Víctor Víctor, participó en el legendario acontecimiento artístico cultural de mayor trascendencia presentado en la República Dominicana denominado “7 Días con el Pueblo”, formando parte del grupo Nueva Forma, junto a artistas de la talla de Claudio Cohen y Sonia Silvestre, entre otros grandes exponentes de las llamadas canciones de protestas.

Víctor Víctor, además de cantautor, también fue un gran creativo publicitario e incursionó con éxitos rotundo en géneros musicales, como el Merengue, Son, Boleros, Baladas, Salsa, Jazz y la Bachata, poniendo en este último genero a cantar este ritmo a artistas de fama mundial como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Pedro Guerra, Vicente Feliu, Pablo Milanés, Fito Páez, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina.

El alcalde Abel Martínez, ha considerado que Víctor Víctor, es un santiaguero a carta cabal, autor de cientos de canciones, grabadas por famosos artistas internacionales, como, Celia Cruz, Felipe Pirela, Danny Rivera y Enmanuel, entre otros muchos grandes artistas.

“Ante el triste hecho de que el pasado 16 de julio del presente año, Víctor Víctor, perdió la batalla contra el coronavirus Covid- 19, Pandemia Mundial, que ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo, lo que ha enlutado al mundo artístico universal, a la República Dominicana y muy especialmente a nuestra ciudad de Santiago de los caballeros, de la cual era uno de sus hijos más laureado”, explicó.

Se recuerda que en enero del pasado año el alcalde Martínez Duran y el Concejo Municipal lo declararon al artista como “Hijo Distinguido del Municipio de Santiago”, plasmando un bello mural de ciudad en su honor.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885