Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Cancelación de concierto enfrenta a Johnny Ventura con alcalde puertorriqueña

Carmen yulín Cruz y Johnny Ventura
En días pasados “El Caballo Mayor” anunció a través de su cuenta de Instagram que no particpará en las fiestas que se celebran desde este miércoles hasta el domingo 19.

Santo Domingo.- La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, arremetió este miércoles contra el cantante Johnny Ventura, luego de que el merenguero cancelara su participación en las Fiestas de la Calle San Sebastián, tras los temblores ocurridos en la isla del encanto en los últimos días.

En un video compartido por el periódico El Nuevo Día, se escucha decir a la edil: “Este país tiene que dejar la pendejá”. Esta reacción es el resultado de varias cancelaciones que han hecho algunos artistas que estaban previsto presentarse en el vecino país.

En el caso de Ventura, la alcaldesa le hizo un llamado para que reconsidere su participación: “Que (Johnny Ventura) demuestre su compromiso con el pueblo puertorriqueño que tanto le ha dado a él, que le devuelva algo él al pueblo de Puerto Rico cuando Puerto Rico lo necesita”.

En días pasados “El Caballo Mayor” anunció a través de su cuenta de Instagram que no particpará en las fiestas que se celebran desde este miércoles hasta el domingo 19.

“Como es de su conocimiento este próximo domingo 19 de enero estaba supuesto a presentarme en las Fiestas de la Calle de San Sebastián 2020, actividad que sé, es de gran importancia para usted y los hermanos puertorriqueños.  Sin embargo, dada la situación que se ha presentado en Puerto Rico con los movimientos telúricos de alta dimensión y riesgo que han provocado desastres y pánico en la bella Isla del Encanto, mi equipo de trabajo y yo hemos decido no participar en dicho evento”, dijo el artista.

Continuó diciendo: “Dado que estos fenómenos no responden al control humano, y que por tanto ni usted, ni yo, ni nadie pueden asegurar la salvaguarda de vida ante la ocurrencia de otro evento de mayor categoría, decidimos no poner en riesgo nuestras vidas ni la de nuestro personal”.

Entre los artistas que se presentarán en la Fiestas de la Calle San Sebastián están, Milly Quezada, Olga Tañón, Ednita Nazario, Manny Manuel, Kany García, Gente D’ Zona y El Gran Combo de Puerto Rico.

Ventura responde
Sin embargo, el merenguero explicó que la cancelación del concierto se debe a cuestiones de seguridad, tras los sismos ocurridos en la isla durante los últimos días.

“Lamento profundamente que la honorable alcaldesa de San Juan haya tergiversado mi posición. Yo no estoy en asuntos políticos que la envuelvan a ella ni a otros aspirantes a la gobernación. Mi posición es humana, tengo muchos familiares y amigos en Puerto Rico que en este momento no disfrutan de nada y están sufriendo la incertidumbre de lo que es un terremoto”, dijo Ventura al rotativo Listín Diario en su versión digital.

También indicó que se retiró del escenario de esa fiesta porque comprende que nadie puede garantizar que ese día no ocurra otro sismo como ha sucedido en otras ocasiones en esta última semana.

El merenguero expresó que no desea que nada malo ocurra en Puerto Rico.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS