Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

Actor Tom Hanks cubrió gastos de rodaje escenas película “Forrest Gump”

Tom Hanks cubrió gastos de escenas película Forrest Gump.
La inversión salió bien porque después de que la cinta se convirtiera en un éxito inmediato, el nuevo contrato otorgó a Hanks unos US$65 millones.

Nueva York, EE.UU.- Tom Hanks pagó de su propio bolsillo el rodaje de escenas de "Forrest Gump", incluido su famoso viaje alrededor de Estados Unidos, ya que los estudios de Paramount no confiaban en la rentabilidad del proyecto.

A pesar de que el director de "Forrest Gump", Robert Zemeckis, ya contaba en 1994 con una buena reputación en Hollywood tras dirigir "Back to the Future" (1985) y "Who Framed Roger Rabbit" (1988), los productores no querían financiar esa escena crucial, indicó Hanks en una entrevista del programa "In Depth With Graham Bensinger" publicada esta semana.

"El dijo: 'nos va a costar esta cantidad de dólares'. Y no era barato. Y yo di el 'ok'", recordó el actor sobre la conversación en la que el cineasta pidió dinero al protagonista.

"Dijo: 'vamos a dividir esa cantidad y se la damos a Paramount. Les daremos el dinero, pero tendrán que compartir las ganancias un poco más'", detalló.

La inversión salió bien porque después de que la cinta se convirtiera en un éxito inmediato, el nuevo contrato otorgó a Hanks unos US$65 millones.

Hubo otra escena, no detallada, en la que el actor y el director tuvieron que volver a meter mano en su cuenta de ahorros para afrontar el seguro del rodaje ya que por las malas condiciones climáticas los estudios no querían hacerlo.

Asimismo, sobre el rodaje de "Forrest Gump", el intérprete destacó que tuvo problemas para interiorizar su personaje hasta el punto de que los tres primeros días de trabajo no sirvieron de nada y se tuvieron que repetir todas las tomas.

"Bob (Zemeckis) me dijo: 'Sé lo que estás intentando hacer. Sé lo nervioso y cohibido que puede ser esto antes de que cojamos el ritmo. Pero no vamos a utilizar ninguno de estos tres primeros días porque no creo que lo tengas, no tienes al personaje", indicó.

Durante la entrevista, Hanks también recordó que antes de hacerse popular con la comedia "Bosom Buddies", una década antes de "Forrest Gump", estuvo al borde la bancarrota y tuvo problemas para pagar el alquiler.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885