Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

ACROARTE se une a campaña en lucha contra cáncer de mama

ACROARTE se une a iniciativas contra cáncer de mama.
Gladialisa Pereyra vicepresidente del organismo, invitó a las mujeres a realizarse el examen correspondiente para su detención temprana.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) iluminó de color rosado su casa nacional para respaldar las actividades que se realizan en todo el país en apoyo a la campaña internacional de lucha contra el cáncer de mama.

El 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y, durante todo el mes, se realizan diversas acciones en distintas partes del mundo, para llamar la atención de la comunidad y así concienciar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

“En Acroarte estaremos siempre del lado de las mejores causas y esta lucha contra el cáncer de mama la asumimos por nuestras mujeres acroartistas y por todas las mujeres del país y el mundo”, señaló Alexis Beltré, presidente de la entidad.

Se trata de una decisión adoptada en 1983 y que, a medida que pasan los años, más países se suman a la campaña. En la República Dominicana el gesto ha tomado notoriedad por el empeño que, en ese sentido, han puesto las autoridades.

De su lado, Gladialisa Pereyra vicepresidente del organismo, invitó a las mujeres a realizarse el examen correspondiente para su detención temprana.

“Es octubre, el mes que se pone de manifiesto el color rosa, debemos mirar más allá, nos están anunciando e invitando a cuidarnos. Apoyemos la detección temprana del cáncer de mama. Por ti, por mí, por todos, no lo dejes pasar, realiza tus exámenes y cada mes tócate”, precisó Pereyra.

Es una campaña que tiene el propósito central de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama y que de esa manera se evite que la enfermedad tenga resultados irreparables.

ACROARTE reiteró su respaldo a iniciativas y campañas que vayan en ayuda de la ciudadanía en sentido general.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885