Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Acroarte lamenta muerte de legendario de la salsa Jonny Pacheco

Pacheco fue uno de los fundadores del grupo de salsa la Fania All Stars, donde se dieron a conocer grandes intérpretes de la música tropical entre ellos: Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe, Ismael Miranda, entre otras destacadas voces y músicos de renombre continental.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acorarte) lamentó este martes el fallecimiento del Músico, compositor, arreglista, director y productor musical, Juan Pacheco Kiniping, conocido por su nombre de pila Johnny, quien falleció este lunes a la edad de 85 años, en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, por causa de pulmonía.

Alexis Beltré presidente de Acorarte, destacó el gran aporte de Pacheco a la música tropical y en especial el género salsa, “se une al dolor que embarga al país, la música caribeña y los artistas en sentido general por la partida, Johnny Pacheco”, precisó Beltré.

Recordó que en el año 2009 y bajo la dirección de la periodista Marivell Contreras, el maestro y director de la llamada Fania All Star , el dominicano Jonny Pacheco, fue galardonado con El Gran Soberano, por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana.

Pacheco fue uno de los fundadores del grupo de salsa la Fania All Stars, donde se dieron a conocer grandes intérpretes de la música tropical entre ellos: Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe, Ismael Miranda, entre otras destacadas voces y músicos de renombre continental.

Cabe destacar que en el país aparte Del Gran Soberano, también recibió un regalo de El Senado de la República, quien lo declaró “Gloria de la música nacional y afro-antillana”, por su aporte y trayectoria musical.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Franchesca Heredia
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885