Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

ACROARTE inicia trabajos de Premios Soberano 2022

Los jurados de los renglones de cine y clásico se reunieron pasar balance a las películas dominicanas, preseleccionar los filmes, los directores, las actrices y los actores más destacados concluir este proceso.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) iniciaron las reuniones evaluativas de Premio Soberano 2022, proceso que llevan a cabo en la oficina de la institución vinculada al arte.

La presidente de ACROARTE Emelyn Baldera dijo que a través de sus jurados seguirán trabajando a favor del arte y la cultura del país.

“Recibimos un gran espaldarazo de gente comprometida con estos galardones que desde hace muchos años son un referente no solo en República Dominicana, sino en todo el Caribe y otras naciones de América Latina”, manifestó.

Los jurados de los renglones de cine y clásico se reunieron pasar balance a las películas dominicanas, preseleccionar los filmes, los directores, las actrices y los actores más destacados concluir este proceso.

También con los estrenos de las obras de teatro, renglón que se reactivó en el segundo semestre del año.

La presidente reiteró que una vez más los jurados se mostraron a favor de que se revisen las categorías de todos los renglones para, si fuese necesario, abrir espacio a las nuevas manifestaciones artísticas que predominan en estos tiempos.

“Premio Soberano siempre irá de la mano de los nuevos talentos, acompañándole y contribuyendo a que se sigan abriendo camino en la competitiva industria del arte y el entretenimiento”, añadió.

ACROARTE y CND ponen en marcha los trabajos que culminarán con la entrega número 37 de esta ceremonia, que desde el 1985 es una tradición y una fiesta artística que une a los dominicanos.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Anny Regalado García
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885