Santo Domingo.- El Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACARD) denunció la usurpación del nombre comercial de esta organización por parte de otro organismo que se denomina “Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la República Dominicana ACCINE-RD”
Enrique Cabrera, representante de la ACARD estableció que tienen en su poder un registro de nombre comercial emitido por la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) del año 2018.
Mientras que la institución que denuncian tiene un registro del año 2020, por lo que llamó a ONAPI para que revise y aclare la situación.
“Nosotros ya hemos sometido un recurso a la oficina de ONAPI, del cual aún no tenemos respuesta” resaltó Cabrera.
Además, el presidente y quien dirige la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas resaltó que ha intentado establecer contacto con la organización que denuncian sin tener respuesta hasta el momento.
“En una reunión de la Asociación de Profesionales del Cine (ADOCINE) el año pasado tuve un acercamiento con el Señor Luis Arambilet quien preside la institución que hoy denunciamos, le manifestamos la antigüedad y previo registro de nuestro nombre a lo que respondió que lo importante no era el tiempo sino que el contaba con un poder del Estado”.
“La Academia es un proyecto en el que tenemos años trabajando junto a un gran número de profesionales de la industria del cine local. Por esto, hacemos un llamado al director general de ONAPI, Salvador Ramos para que preste atención a esta denuncia para garantizar que se respeten los derechos adquiridos por nosotros y proteja nuestra propiedad intelectual.” exclamó Enrique Cabrera.
Estas informaciones se produjeron en el programa “Orientación, Justicia y Ambiente”.