Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

A 11 años sin Michael Jackson, el Rey del Pop en 5 clásicos

Michael Jackson en Londrés.
Michael comenzó su carrera artística en The Jackson 5.

Madrid, España.- Un día como hoy, hace 11 años, moría el 'Rey del Pop'. Michael Joseph Jackson nos dejaba al principio del verano de 2009 por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, después de sufrir un paro cardiaco.

Y el mundo se detuvo aquel 25 de junio y Michael Jackson se convirtió en mito. Por eso sigue vivo a través del legado de sus canciones y aprovechamos para recordarle.

Michael comenzó su carrera artística en The Jackson 5, donde dejó claro que él era (y será) la estrella de la familia. Pero la fama y el reconocimiento mundiales llegarían con 'Thriller' (1982) que, a día de hoy, sigue siendo el LP más vendido de la historia.

De este disco imprescindible salieron singles tan aclamados como la canción que le daba título, 'Beat It' o 'Billie Jean', todos acompañados de videoclips de factura impecable.

Después llegarían 'Bad', 'Dangerous', 'Blood on the Dance Floor' o 'Invincible' que serían aclamados por público y crítica donde Jackson volvía a demostrar canción a canción que no tenía rival en el mundo del pop. Repasamos a continuación cinco de sus clásicos.

THRILLER (1982)
No podía faltar. El que muchos consideran como el primer videoclip de la historia del pop. Una canción pegadiza acompañada de un vídeo espectacular y una coreografía que se sigue imitando pero nunca se ha llegado a igualar. Jackson en estado puro.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885