Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Una señal esperanzadora

El presidente de la República Luis Abinader emite muy buena señal con el periplo que inició para contactar al liderazgo nacional.

Los encuentros iniciados este jueves con el liderazgo político mostraron a un jefe de Estado despojado de prejuicios, ínfulas de poder y, sobre todo, con una visión muy clara sobre los retos que tiene por delante el país tras la pandemia de la Covid-19.

Informes extraoficiales indican que el mandatario no solo retrató con sus interlocutores lo referente a las crisis sanitaria y económica, sino que también tocó la nueva composición de la Junta Central Electoral y lo concerniente al presupuesto nacional del próximo año.

Pero al margen de lo tratado, estas reuniones particulares tiene mucha trascendencia en la presente coyuntura por el mensaje de unidad enviado a la población.

También se debemos reconocer la responsabilidad y actitud colaborativa mostrada por los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, así como la del excandidato presidencial y catedrático Guillermo Moreno. Todos se comportaron a la altura de las circunstancias.

Entendemos que en la participación colectiva está la clave para enfrentar la pandemia con todos sus efectos.

La realidad es que la Covid-19 nos empujó a un precipicio económico, de salubridad y social, pero los pasos dados por el mandatario deben tomarse como una señal esperanzadora y todos debemos abrazarnos a ella.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885