Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Una semana más

La suspensión de la rueda de prensa en la que se anunciaría el plan para la apertura de clases del año escolar 2020-2021, es una prueba fehaciente de las dificultades que plantea tomar decisiones en el clima de pandemia que vivimos.

La apertura del año escolar implica tantos retos de tipo educativo, técnico, tecnológico, de logística y humanos, para solo citar algunos, que era punto menos que imposible que se pudiera lograr un consenso aceptable para el nivel de riesgo involucrado en la situación actual.

Por ejemplo, los profesores no están formados para clases a distancia ni los estudiantes tienen equipos informáticos, o conexiones de internet o simplemente energía eléctrica en sus hogares.

Los padres pueden tener que salir a trabajar y dejar a los niños solos o con la abuela o el servicio y todos, incluidos los padres no tener la formación para ayudarlos en las tareas.

Y se nos quedan los temas del desayuno y la merienda escolar, el transporte y el sin fin de temas de salud que implica la apertura.

Ahora tienen las autoridades una semana más para la compleja decisión.

 

Fuente: DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885