Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 03 de Diciembre, 2020

Triste fin de semana

El país está de luto por la pérdida de una de sus hijas más ilustre, la cual supo desempeñar de manera cabal todos los roles que asumió como maestra, política, funcionaria, madre y amiga.

En eXtradigital.com.do estamos consternados y por partida doble.

Al igual que otros sectores de la sociedad, el fallecimiento de doña Yvelisse Prats de Pérez a sus 89 años, un ser extraordinario como ser humano y profesional, nos embarga de tristeza.

Doña Yvelisse fue una maestra de los pies a la cabeza y hasta los últimos días de su existencia mantuvo gran lucidez y conceptos sociales siempre de avanzada, incluso era dueña de una legión de seguidores en su cuenta de Twitter.

Las banderas del honor, la dignidad, el compromiso y la honradez hoy ondean a media asta tras el fallecimiento de doña Yvelisse por su ejemplo de vida y de trabajo en al frente del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, esta última de la cual fue su fundadora y primera presidente.

Además fue legisladora y directora de los institutos de formación política de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno.

Envíanos nuestras condolencias a toda su familia, especialmente a su esposo el escritor don Mario Emilio Pérez, a sus hijos, nietos y los amigos que cosechó a lo largo de su vida.

También en eXtradigital.com.do estamos acongojados por la tragedia que terminó con la vida de cinco colaboradores del Departamento Aeroportuario, en la que murió el compañero periodista y abogado José Torres.

Aunque el accidente ocurrió la noche del sábado en la autopista Duarte cuando el grupo de trabajo se trasladaba hacia Santo Domingo procedente de Puerto Plata, donde participaron en una actividad oficial, el deceso del profesional de la comunicación se produjo el domingo en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.

Además de Torres, fallecieron en el accidente Cristian Eduardo Victoria Contreras, Luis Jaineiris Féliz Féliz, Rafael Palm y Harler Fernando Lantigua Hidaldo.

Expresamos toda nuestra solidaridad a sus familiares y compañeros de labores en el Departamento Aeroportuario, al tiempo que clamamos a Dios por su descanso eterno.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885