En las discusiones y los conflictos entre las naciones pueden salir a relucir las posiciones más extremas.
Y es inevitable que no sea así, pues donde surgen escenarios de confrontaciones son tantas las pasiones y prejuicios que subyacen en las relaciones que se exacerban los sentimientos.
Y es así mucho más cuando se han tenido tensiones fronterizas debido a la vecindad.
Entre la República Dominicana y Haití esas tensiones se mantienen desde nuestros orígenes como nación, pues nuestra independencia tuvimos que hacerla contra el vecino país.
Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos convivir con respeto y colaboración, aunque ello conlleve unas gestiones complicadas para conseguirlo.
La vecindad inevitable nos obliga. Tenemos que actuar con inteligencia y, sobre todo, con claridad y firmeza de las cosas que tenemos que hacer para alcanzar ese propósito.
Se necesitan buenas cabezas para definir nuestras políticas frente a la trágica realidad haitiana, cada vez más calamitosa.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |