Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Tema de nación

Debemos evitar que el tema haitiano se politice en este preámbulo y durante la próxima campaña electoral.

Este asunto es una cuestión de país para cualquier gobierno que conduzca nuestros destinos.

En consecuencia, es necesario que los líderes y los partidos discutan los aspectos importantes sobre la postura dominicana respeto a Haití, ahora en el nivel de crisis en que está sumido y las perspectivas de unas buenas y provechosas relaciones con el vecino país.

El presidente Luís Abinader tuvo una reunión anterior con los partidos políticos y debe continuar trabajando en la construcción de ese diálogo para cohesionar líneas claras para poder atender adecuadamente las cuestiones que tienen que ver con Haití. Lo mismo con los sectores económicos.

Nos corresponde prepararnos para bregar con sectores que quieren de cualquier manera que carguemos con las consecuencias del colapso haitiano.

Debemos ser parte de la solución, pero no el burrito de carga.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885