Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Retorno a las aulas

El Gobierno, por medio del Consejo Nacional de Educación, anunció un plan de regreso a las clases presenciales y ha dicho que sería de modo voluntario y seguro.

A un año del cierre de las escuelas el balance de aprendizaje no es esperanzador y las secuelas en la salud de los estudiantes empiezan a alarmar.

Se ha querido marcar el retorno a clase como una presión de los dueños de colegios privados asentada en motivos económicos.

La realidad es que quienes necesitan con más premura el retorno a la presencialidad son los alumnos de las zonas más deprimidas.

Sin embargo, tenemos claro que la escuela en su caso representa seguridad y acceso a una educación más eficiente.

Se habla de protocolos específicos y controlados en los planteles, pero también debemos pensar en condicionar el mismo a que profesores, estudiantes y personal de apoyo estén debidamente vacunados.

Igualmente será responsabilidad de los padres y los docentes trabajar en la misma dirección para que el regreso, gradual, sea un éxito.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885