Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Reclamo justo

Los medios de comunicación asociados en diferentes organizaciones en Estados Unidos, Canadá y América Latina se han juntado para exigir una compensación justa y razonable por los contenidos que producen y que corren en las plataformas supranacionales y sobre los cuales se está colocando alrededor del 80% de la publicidad.

Es algo que ha ocurrido en la Unión Europea, en protección a los medios de sus 27 países, e igual ha sucedido en Australia.

Reclamar no es sólo justo desde el punto de vista económico, lo es, sobre todo, porque se trata de preservar los medios de comunicación como fundamento de toda democracia y para la libertad de expresión.

Necesitamos apoyo de los gobiernos en este reclamo.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885