Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
viernes 15 junio, 2018

¿Qué pasa en el Hospital de la Mujer Dominicana?

Dos hechos lamentables son los que hoy obligan a hacer la pregunta.

El Hospital de la Mujer Dominicana, como comúnmente se le conoce porque su nombre oficial es doctora Evangelina Rodríguez Perozo, forma parte de la red pública sanitaria tras quedar desmembrado el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Por años este centro fue modelo en asistencia.

Sin embargo, la muerte en el sanatorio de una bebé recién nacida tras recibir quemaduras en el 40% de su cuerpo mientras recibía atenciones en el área de perinatología, producto de la explosión de una bombilla, conmocionó a la sociedad y afectó la imagen del hospital.

El hecho se registró el pasado año y aunque se designó una comisión médica para indagar lo ocurrido, todavía el país espera una explicación y el señalamiento de medidas correctivas luego del deceso de la infante.

Ahora la mala suerte recayó sobre María Hernández, una joven madre de 22 años de edad, que resultó con quemadura de segundo y tercer grado en el interior y exterior de una de sus piernas producto de un cortocircuito, mientras le practicaba una cesárea.

Y aunque las quemaduras son de consideración, llama la atención la denuncia de esta mujer de que este centro tras el accidente ni la refirió a la unidad de quemados y mucho menos, le ha dado el seguimiento debido por tratarse de una paciente afectada.

Sabemos que los accidentes ocurren, que no tienen horas ni días, pero a las acciones negligentes no se les da cabida ni espacio.

El Servicio Nacional de Salud debe indagar y, si lo estima necesario, intervenir el Hospital de la Mujer Dominicana para evitar lamentar otros casos.

 

 

COMENTARIOS (3)

  • Juan Santana dice:

    Este, es un país (salvo algunas excepciones) lleno de funcionarios ineptos, sin capacidad y que no se duelen de nadie. Parece que la sensibilidad anda de vacaciones y el dolor del prójimo es ajeno a esos turpenes que dirigen la llamada "cosa publica".

  • .Mónica Diaz dice:

    a mi juicio... a éstos funcionarios hay sacarlos a todos del poder , con tu cree q sea posible q los hospitales, escuelas, los bajos salarios q le dan a un infeliz x hacerlo todo en un institución.... no lo consivo. Dios a donde vamos a parar.

  • Johana dice:

    Las autoridades de nuestro país, lamentablemente son ciegos, sordos y mudos, ellos poco les importa lo que suceda en un hospital porque cuando están afectados por alguna enfermedad cogen un vuelo y se van a otro país.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.