Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Qué hacer con Haití

Haití está colapsado desde hace mucho. Es una verdad sabida, pero ignorada por razones múltiples por quienes pudieran hacer algo para ayudar a esa nación a construir un estado funcional.

Han sido muchas las fórmulas con que se ha pretendido resolver la situación de los haitianos, pero todas han conducido a profundizar su crisis interna.

Todas ellas buscan que el vecino país se autogestione, la única cosa que no está en capacidad de hacer.

Debemos reiterarlo. Haití necesita de un fideicomiso.

Eso implica una intervención que defina un gobierno de transición que acompañado tenga metas institucionales y económicas para sacarlo a camino.

Es tarea de la ONU y de las naciones dispuestas, incluyéndonos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885