Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Prudencia

Los sucesos de los últimos días en la zona franca de Codevi, el asesinato de tres personas en Puerto Plata y la posterior quema de viviendas de haitianos en las proximidades denotan una tensión que puede estallar en violencia más general.

Es el momento de llamar a la prudencia porque la tensión en la frontera es consecuencia de la terrible situación que se vive en Haití y trasladarla a este lado de la isla es una posibilidad no remota.

Pamela White, una antigua embajadora de Estados Unidos en Haití, ha declarado recientemente que es hora de que se entienda que la diplomacia tradicional, los canales diplomáticos al uso, no van a resolver la situación en Haití.

Que el descontrol, la falta de instituciones y la peligrosidad de las bandas armadas colocan la solución a este escenario muy lejos de los acuerdos diplomáticos habituales.

Los mensajes del ejército dominicano asegurando que la seguridad en la frontera está reforzada y garantizada pueden tranquilizar pero no terminan de convencer totalmente a una población que entiende que el tráfico de migrantes sigue incontrolado.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885