Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Poca efectividad policial

Lo que ocurre en el barrio Vietnam, en San Felipe, municipio Santo Domingo Norte (Villa Mella), es inaudito.

Desde el fin de semana cientos de vecinos en ese barrio viven en zozobra tras la balacera que dejó tres personas muertas, entre ellas, a un raso de la Policía Nacional.

Hoy las familias de Vietnam y su entorno están sitiados.

Allí comercio, escuelas y toda actividad propias de un barrio están paralizadas… y el colmo es que esta gente en sus propias casas no tienen paz porque las autoridades, indiferentes ante lo que ocurre en cualquier sector, se dejó ganar terreno de la delincuencia.

Quizás lo correcto sería admitir que los antisociales ganaron la batalla a las personas trabajadoras y honestas que aspiran a vivir en un entorno amigable.

Lo del barrio Vietnam es un reflejo de la poca efectividad policial.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885