Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
jueves 6 octubre, 2022

Pepín Corripio

El homenaje que recibió ayer don José Luis Corripio Estrada, en el salón de la Asamblea Nacional, es el reconocimiento a una vida dedicada al trabajo.

Emocionado, sus palabras de agradecimiento incluyeron mensajes a sus familiares y a sus empleados (cerca de 15,000), a sus mayores, que le antecedieron en el viaje a América y a esa cuarta generación que le aplaudió en un vídeo.

Son cien años de historia familiar en esta su segunda patria, que, muy probablemente, es la primera en sus sentimientos.

Don Pepín, gran lector, defensor activo de la cultura dominicana, ha incidido en muchos campos de la vida nacional dando consejos, generosamente, a quien se los pidiera y participando, activamente, cuando se le ha requerido.

En sus propias palabras, compartió ayer una hermosa filosofía de vida: ..."Desde el diario ejercicio de nuestra labor empresarial, intentamos contribuir para la preservación de la cultura dominicana en toda la sociedad porque tenemos el deber de construir un país en el que la gente tenga derecho al trabajo, a la salud, a la alimentación, a todo aquello que hace felices a los seres humanos.”