Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Pepín Corripio

El homenaje que recibió ayer don José Luis Corripio Estrada, en el salón de la Asamblea Nacional, es el reconocimiento a una vida dedicada al trabajo.

Emocionado, sus palabras de agradecimiento incluyeron mensajes a sus familiares y a sus empleados (cerca de 15,000), a sus mayores, que le antecedieron en el viaje a América y a esa cuarta generación que le aplaudió en un vídeo.

Son cien años de historia familiar en esta su segunda patria, que, muy probablemente, es la primera en sus sentimientos.

Don Pepín, gran lector, defensor activo de la cultura dominicana, ha incidido en muchos campos de la vida nacional dando consejos, generosamente, a quien se los pidiera y participando, activamente, cuando se le ha requerido.

En sus propias palabras, compartió ayer una hermosa filosofía de vida: ..."Desde el diario ejercicio de nuestra labor empresarial, intentamos contribuir para la preservación de la cultura dominicana en toda la sociedad porque tenemos el deber de construir un país en el que la gente tenga derecho al trabajo, a la salud, a la alimentación, a todo aquello que hace felices a los seres humanos.”

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885