Lo que se considera como el ingreso básico ha quedado muy reducido en el tiempo, pese al crecimiento de la economía y por tanto de la riqueza material de la República Dominicana.
Ha sucedido, además, que el ingreso básico se ha diluido de diecisiete salarios mínimos. Creemos que ha llegado la hora de producir un pacto salarial necesario.
Ahora que se discute en el Comité Nacional de Salarios la posibilidad de un incremento debemos acordar un cronograma para ajustes periódicos hasta llegar a niveles razonables que se vinculen al menos al primer quintil.
Igual creemos que los diecisiete deberían convertirse en tres o cuatro salarios mínimos hasta que lleguemos a uno.
La reingeniería incluye al Gobierno.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |