Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

No a la vuelta atrás

El presidente Abinader ha sido muy claro: volver a la situación de confinamiento no es racional ni factible.

La variante ómicron, que es la que ha provocado esta nueva ola de contagios, es la más leve.

Los médicos aseguran que es una afección que pasa en cinco días, aunque se estén dando licencias laborales de hasta 15 días. La situación hospitalaria no es preocupante, de los más de 50,000 miembros del personal, solo 1,100 se han contagiado, según datos del Ministerio. La letalidad es muy baja, 0.9 % y la ocupación UCI también baja.

El proceso de vacunación sigue avanzando, se acentúa desde hace días ante la ola de contagios que ha reforzado, afortunadamente, la conciencia de parte de la población sobre la importancia de recibir las dosis recomendadas.

Las razones para no volver al confinamiento no son sólo económicas, como quieren entender algunos. Son médicas y sociales.

La educación, la cultura, la vida social y familiar, la salud mental, el desarrollo profesional y vital de los dominicanos debe poder arrancar de nuevo y conseguir la normalidad anterior.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885