Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Niñas casadas

El tema del matrimonio infantil sacudió en dos días la opinión pública como pocas veces lo habían logrado las campañas institucionales y de los organismos internacionales que llevan años gritando sobre el tema.

La unión, no necesariamente legalizada, de niñas y adolescentes es un drama que ocurre a la vista de todos y que lamentablemente se acepta en diferentes estratos y por diferentes razones.

Se ha llevado a juicio a algún legislador por mantener relaciones con menores y se ha aceptado en otros estratos con resignación como una salida a la pobreza.

Las niñas “casadas” interrumpen su educación y alimentan el círculo de la pobreza, yendo a menudo de unión en unión.

Los embarazos adolescentes, la deserción escolar, el maltrato y la violencia intrafamiliar son algunos de los tristes acompañamientos que tienen esas uniones.

La sociedad ha despertado. Es inadmisible que niñas de doce y trece años mantengan relaciones de concubinato con adultos.

No es un resabio cultural, ni puede admitirse como una salida familiar a la pobreza. Es una tragedia a la que hay que ponerle un final.

 

 

 

Tomado: DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885