Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Los expresidentes

La alternabilidad política que propicia la democracia ha permitido que República Dominicana tenga hoy tres expresidentes vivos y vitales, con sobradas muestras de interés de seguir sirviendo al desarrollo del país.

Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina han demostrado que su condición de políticos consagrados la han cimentado sobre la base de aportar para la construcción de una nación de bienestar material e institucional.

Los tres tienen convicciones ideológicas distintas, pero intenciones similares.
Merecen, por tanto, nuestra valoración.

Es lógico que por su condición de figuras públicas y políticas los ciudadanos tengan de ellos valoraciones positivas o negativas, que sus obras de gobierno reciban elogios y críticas, pero eso no les reduce el valor como recursos al servicio de la Nación.

l presidente Luis Abinader, que en un futuro pasará a ser expresidente, asumió la Primera Magistratura en medio de una crisis inimaginable.

Por tanto, requiere de la colaboración de todos los dominicanos de buena voluntad y entre estos ocupan la primera fila nuestros expresidentes.

A pesar de las diferencias políticas que puedan tener, y que tienen, se hace necesaria la existencia de puentes entre el Presidente de la República con los expresidentes y canales de comunicación fiables para con ellos.

En los últimos días se han visto buenas señales, lo cual beneficia a todos.

El velatorio de doña Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández, fue una muestra de que esos grandes hombres saben poner a un lado las diferencias políticas cuando las circunstancias así lo mandan.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885