Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Lo oculto

Las muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana son una tragedia que no hemos podido controlar.

Las cifras de fallecidos son alarmantes. Los lesionados, los huérfanos y los adoloridos por lo regular quedan ocultos en esa realidad desgarradora.

Más de 11,500 personas han perdido la vida en los últimos seis años por esta causa, según revela el segundo informe del Observatorio de Salud y Bienestar Social del Círculo de Cultura Democrática.

La entidad ha registrado zonas de mayor riesgo en que se producen los accidentes, así como los horarios más peligrosos.

Queda ratificado el alto porcentaje de motoristas involucrados y muertos en esos accidentes. Es una tragedia que debemos resolver.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885