Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Las tres dosis

Dos dosis de Sinovac y una de Pfizer, de acuerdo con el estudio HeteroVac RD presentado ayer y realizado junto al doctor Sten H. Vermung, decano y profesor de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, esta combinación de vacunas resulta más efectiva para generar anticuerpos.

Es la composición que ha estado disponible para los ciudadanos dominicanos, adelantándose a muchos otros países que cuestionaban en principio la necesidad de una tercera dosis.

La variante ómicron, aunque por el momento se entiende que es menos letal pero más contagiosa que las anteriores ha puesto de nuevo en guardia al planeta.

Países como Alemania se plantean la vacunación obligatoria y otros se proponen aislar a los no vacunados.

El pasaporte Covid es el arma elegida por otros estados para presionar hacia la vacunación a los que todavía se resisten.

República Dominicana sigue manejándose en unos ratios de positividad, letalidad y vacunación que pueden considerarse muy buenos.

La porción de la población que se resiste a vacunarse probablemente no lo hará. ¿Qué más evidencias necesitan para hacerlo?

 

Tomado de Diario Libre

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885