Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

La virtualidad de la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio el salto, por primera vez en su historia hacia la modernizada.

Fuerzado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la UASD inició su semestre de manera virtual, experiencia que pondrá a prueba las capacidades de docentes, estudiantes y propia casa de altos estudios.

Como se esperaba, el primer día hubo algunas dificultades técnicas que las autoridades prometen atender en el futuro.

Alumnos, maestros, familias y toda la comunidad universitaria, deben ser comprensivos y entender que se trata de una modalidad que ha debido ser asumida por las circunstancias. No obstante, deben comprometerse con ese proceso.

En principio todas las instituciones que se vieron obligadas a volcarse a la virtualidad confrontaron dificultades que han ido venciendo con el tiempo y con la práctica.

La UASD dio dos semanas de adaptación, tanto estudiantes y profesores, pero entendemos que la academia ya pasada la pandemia no debe abandonar esta modalidad porque, sin lugar a dudas, marcará un antes y después en el sistema de enseñanza.

Este periodo debe aprovecharse para ser proactivo, identificar y resolver los problemas en una plataforma tecnológica que ahora tendrá que atender a decenas de miles de estudiantes de manera simultánea.

Ahora, comprensión y acompañamiento para la UASD.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885