Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

La vergüenza del INAPA

Las irregularidades detectadas en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la cuales fueron desveladas por este diario, sencillamente avergüenzan.

Ese organismo creado hace 58 años para suplir agua potable a sectores carenciados del país, aunque tiene autonomía, deben saber sus autoridades, que gestionan y administran recursos públicos.

El trabajo al que hacemos referencia se publicó este miércoles y fue titulado: “Aprovechan estado de emergencia y transición para montar fiesta de aumentos de sueldos, pensiones y traslados en el INAPA”.

En el mismo relatamos, basándonos en documentos, una serie de movimientos y acciones internas aprobadas por la gestión del ingeniero Horacio Mazara, justo en momentos en que el país está concentrado en combatir el coronavirus, además de estar a la puerta de que una nueva administración asumirá la conducción del Estado.

Hablar de aumentos y rebajas de sueldos, traslados, pagos de compensaciones injustificadas, otorgamientos de contratos para suplir agua y pensiones a colaboradores cercanos, son algunas de las irregularidades denunciadas y documentadas.

Estos hechos crean mucha suspicacia y claramente no hablan bien sobre el manejo de la prudencia cuando se es servidor público.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados es una institución, que pese a los años y las buenas administraciones que ha tenido, aún no puede exhibir modernidad ni la solución del servicio primario para lo que fue creada.

Saludamos una revisión de lo denunciado y ojalá se aproveche para fortalecer institucionalmente la misma.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • pablo arnaud dice:

    El mismo, patron, de corruptela, que se han encontrado, en las demas, direcciones y ministerios, al parecer, era el, curso y la direccion, copiada o dirigida, desde las mas altas esferas del gobierno, de Danilo Medina.
    Todo, el que se infla a base de actos corruptos, tarde o temprano, tendra que rendir cuentas.
    Que pena, que todavia, esta mala practica, empane a las autoridades de nuestra querida "Quisaueya".🇩🇴

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.