Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

La Presidencia debe explicar

Es simple y pragmático: el país merece una explicación.

Nos referimos a lo acontecido este domingo con el vehículo en el que se desplazaba el presidente Luis Abinader en la provincia Montecristi, el cual resultó con dos neumáticos ponchados.

Un jefe de Estado es la figura más importante entre todos sus iguales y todo lo que acontece a su alrededor es de vital interés para sus gobernados. Con él lo fortuito o lo casual no debe tener cabida.

Sabemos que es un hecho totalmente aleatorio que cualquier vehículo tenga un desperfecto o que una goma (neumático) registre algún inconveniente.

Sin embargo, no debemos y no podemos dar la misma connotación a la experiencia, sin precedente, vivida por el nuevo mandatario en la que dos ruedas del vehículo presidencial resulten dañadas.

La Presidencia emitió ese mismo día un escueto comunicado para tratar de explicar la situación. No obstante, el comunicado tipificó el hecho como un "incidente", algo que despierta la atención ya que el mismo no provocó más confusión en torno al hecho.

Un incidente, entre otras definiciones que otorga la RAE es: una disputa, riña, pelea entre dos o más personas. Y que sepan los medios de comunicación, eso no fue lo ocurrido.

Indefectiblemente hubo un fallo...y esa falta es la que debe explicar la Presidencia de la República sin demoras y con total transparencia.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885