Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

La burocracia

El esfuerzo deberá ser grande y duradero. La cultura de una burocracia pesada y demasiadas veces absurda está demasiado arraigada.

Papeleos que no terminan, permisos que se alargan a capricho del funcionario o por ineficiencia del sistema. Buscones y “peajes”, tarifas VIP para acortar un proceso.

Se habla mucho de la ventanilla única para permisos de proyectos económicos, pero para la vida diaria del ciudadano los trámites también se alargan innecesariamente.

Alguien cerca de una oficina pública con un sobre manila... ya se sabe que es un ciudadano perdiendo el día en conseguir un sello o una certificación...

Conseguir una burocracia cero sería el sueño de todos los ciudadanos, no solo de su presidente. Es un paso gigante hacia la modernización de un aparato estatal excesivo, complicado innecesariamente y que atrapa al ciudadano de a pie en un laberinto de trámites y papeleos.

Eso provoca la necesidad de pedir favores, de conocer a alguien que está en tal o cual oficina... Es un proyecto importante que merece todo el apoyo. Es un beneficio directo al ciudadano que deberá ahorrar además nómina pública.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885