Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Irregulares suplidores

Dos denuncias graves. La Dirección General de Contrataciones Públicas ha detectado colusión entre las empresas licitantes tanto en procesos del Minerd como del Inabie. El sector educativo que junto a los programas de asistencia social son habitualmente los que más impugnaciones soportan en sus procesos.

El mecanismo que se formuló con la aspiración de romper con los favoritismos y los negocios amañados en las compras al Estado necesita controles más severos, pero sobre todo más ágiles.

Procesos detenidos por la complejidad del procedimiento o la inexperiencia de los responsables conviven con grupos de suplidores que manejan a su favor el sistema resultando ganadores inapropiados en licitaciones enredadas.

El Estado es el gran comprador y el sistema de licitaciones es el más democrático. Pero esta situación está llevando a que honestos empresarios hayan decidido retirarse de las compras públicos y que el Estado termine pagando mucho dinero de más.

Toca ahora aclarar las acusaciones e investigar hasta el final.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885