Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Hagamos aún más

Hay pánico en muchos países por la nueva variante del COVID-19, la ómicron, aunque hay explicaciones de que la misma no tiene un comportamiento tan diferente a lo que ha venido ocurriendo desde el año pasado.

Sin dudas, es probable que ese estado casi paranoico está relacionado con la incertidumbre que se mantiene sobre todo en muchas de las autoridades responsables de mantener la situación bajo control y en una parte muy sensible de la sociedad.

Sin embargo, creemos que el Gobierno debe considerar hacer aún más para completar de vacunar a toda la población adulta proyectada originalmente, al menos con sus dos dosis de inoculación.

Quienes se han resistido o han descuidado acudir para colocarse la segunda dosis es la franja del país más complicada para llevarla a la vacunación.

Pero es algo que debe intentarse. Incluso, cada vez se acepta la necesidad de cierta coerción para lograrlo.

Ya se ha establecido la exigencia de la tarjeta para acceder a lugares públicos y privados.

Estas acciones pueden combinarse entre convocatorias, acercamientos y limitaciones hasta conseguir este objetivo de la vacunación.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885