Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Francisco del Rosario Sánchez glorioso

Este lunes el país festeja el 203 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez. Nació un 9 de marzo de 1817.

Sánchez, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, legó a los dominicanos su identidad, una nación y el gentilicio de dominicanos.

Este trinitario ofrendó con su sangre al derecho de República Dominicana a ser libre, a ser soberano e independiente.

Como ningún otro contribuyó con su valor, poniendo a prueba sus condiciones de unificador político y activista que puso en marcha, con la ausencia de Juan Pablo Duarte, que estaba en el exilio, la compactación política y civil más importante del periodo independentista de nuestra historia.

La historia de nuestra democracia no sería posible escribirla sin aquella arriesgada acción de la segunda oleada de los trinitarios que, prácticamente, se inmolaron con Sánchez, y que fusilados en El Cercado, luego de fracasar su intentona expedicionaria, que entró por Haití en 1861.

De los tres Padres de la Patria Sánchez fue el más joven en morir, a los 44 años de edad.

Gloria eterna a su memoria.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885