Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 03 de Diciembre, 2020

Explosión de COOPEGAS sin respuesta

Nos resulta extraño el comportamiento asumido por varias entidades a cargo de dos ciudadanos de probada calidad humana y comprometida con el bien colectivo, ante la tragedia acontecida en el municipio Licey al Medio, Santiago.

Se trata de los ministros de Interior y Policía e Industria y Comercio, entidades que dirigen Jesús Vásquez Martínez y Víctor Bisonó, respectivamente.

En el citado municipio opera una envasadora de GLP, propiedad de la firma COOPEGAS, la cual resultó recientemente afectada por una explosión que ha provocado la muerte de 12 personas, entre ellas cuatro niños y cinco miembros de una misma familia.

Preocupa que hasta el momento ninguno de los ministerios haya fijado posición, como autoridad, ante esta desgracia que lleva dolor a Licey al Medio y gran parte del Cibao.

Tampoco se ha informado de algún trámite para asistir a los afectados.

Solo el Ministerio de Interior y Policía hace poco hizo referencia al caso.

Sin embargo, tocó el tema de manera muy escueta para anunciar que no demandaría la envasadora y desligarse, como entidad, del señor sólo identificado como Alberto Quiroz, quien alegadamente mediaba con los afectados identificándose como viceministro del organismo.

La población exige respuestas enérgicas sobre la operatividad de una envasadora que hace tiempo los vecinos habían pedido su cierre.

La exposición de la envasadora COOPEGAS enluta tras 12 muertes y varias familias afectadas que sumada a los daños materiales, deben tener una respuesta de la autoridad más diligente y mayor solidaridad.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885