Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Elecciones en EE.UU.

El resultado de las elecciones en Estados Unidos se sigue con expectación, entre otros motivos porque ya son dos millones de dominicanos los que viven en esa nación.

Son la primera, segunda y tercera generación de una diáspora que ha demostrado que sabe trabajar y prosperar en un país al que quieren y desde el que regresan siempre que pueden.

Son unas elecciones realmente polarizadas seguidas en todo el mundo por razones de geopolítica en un momento histórico convulso y desconcertado: China, Rusia, migraciones, pandemia.

A Donald Trump se le complicaron las posibilidades en los últimos meses, aunque antes jugaba la carta de una economía que iba bien.

Hay dominicanos que recuerdan que las dos invasiones norteamericanas, de 1916 y 1965 tuvieron lugar con el Partido Demócrata en la Casa Banca y dominicanos con derecho a voto que se han manifestado abiertamente en contra de las políticas migratorias y sociales del Partido Republicano.

Será una noche electoral vibrante, con unas encuestas que van dando la victoria al candidato demócrata.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885