Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Diciembre, 2018

El país bajo alerta

Las próximas 72 horas serán de mucha expectación para el país.

Dos fenómenos externos obligan a que los dominicanos, al menos en los próximos días, fijemos nuestra atención en el paso de “Beryl” y las protestas registradas en el hermano país de Haití.

Primero el meteoro Beryl, aunque degradada a onda tropical, provocó que los organismos de socorro coloquen 14 provincias en alerta por los acumulados de lluvia que podría superar los 100 milímetros.

Las autoridades estiman que este martes y miércoles serán los días de más aguaceros descargados por los remanentes de Beryl, lo que aconseja tomar las previsiones para contrarrestar las inundaciones y desbordamiento que se registran.

En adicción, también debemos prestar atención al estallido social (desorden) que afecta al pueblo haitiano desde hace tres días.

Los haitianos bajo el argumento de un aumento en los precios de los combustibles, han reaccionado de manera airada y escenifican revueltas que ya tienen un saldo negativo de tres muertos y su aparato productivo prácticamente reducido a escombros.

Haití arde, mientras su débil estabilidad e institucionalidad no están del todo resguardadas.

Ante esta situación y como vecinos, debemos colaborar con Haití, y de paso, actuar con sensatez y espíritu provisorio, asumiendo el resguardo de la frontera, sin olvidar que es nuestro principal socio comercial.

 

COMENTARIOS (1)

  • Hilda Del Socorro Suero dice:

    Que es Meteoro? es sinónimo de tormenta, ciclón, huracán. Dice Meteoro Berto en el tercer párrafo.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.