Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
viernes 1 junio, 2018

El espejo de 7días.com.do

Tener que hacer referencia al cierre de un medio de comunicación y/o especio informativo nos obliga a morder la impotencia y enseña a tragar en seco el disgusto.

No es buen augurio para el país el cierre de un medio de comunicación, sin importar las razones.

Este cese operacional de 7días.com.do doblega la institucionalidad, lacera el ejercicio de prensa, bloquea otro canal de expresión, y al propio tiempo, da la clarinada sobre el "bailoteo" existente en el negocio de la comunicación con un mercado cada día más cerrado.

7días inicia en el año 2007 de la mano de los periodistas Félix Calvo y Margarita Cordero. Su permanencia en el diarismo digital se extendió por más de una década, tiempo en el que marcó pautas de emprendurismo e hizo gala permanente de buen periodismo.

Siempre fue crítico, como ha de ser la naturaleza de este oficio, y con ellos hizo sus aportes a la equidad y la democracia, logrando ser referente hasta construir su propio espacio en la red.

Con la salida de 7días no sólo pierde el periodismo digital. También con él muere el sustento de padres de familia, técnicos y profesionales que se destacaron por su trabajo decente y ético: periodistas, fotógrafos, mensajero, digitadores, personal de servicio, secretaria, webmaster, y otros.

Por eso apena hablar del cierre de tan singular iniciativa periodística-empresarial. También es lamentable admitir que 7días cierra ante la falta de oxigeno económico, condición a la que otros medios de comunicación del país no estan ajenos.

Además del adiós y la solidaridad, propicio es alertar que 7días.com.do es el espejo en el que todos, como medios de comunicación, debemos vernos.

 

 

COMENTARIOS (1)