Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

El diálogo otra vez

El día 30 de agosto pasado tuvo lugar una reunión orientada al diálogo que promueve el gobierno con la declarada finalidad de impulsar reformas dirigidas a la transformación del Estado.

Al encuentro, realizado en el ámbito del Consejo Económico y Social, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, asistieron representantes del liderazgo nacional, pero llamó la atención la ausencia en la ceremonia inaugural de lo que se espera que sea una serie de encuentros, del anfitrión principal.

Hoy tiene lugar la segunda cita, esta vez en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de acuerdo con el portavoz del gobierno, contaremos con la presencia del presidente Luis Abinader.

La iniciativa ha tenido lugar en el Palacio Nacional y nadie más indicado que el presidente Abinader para explicar los alcances y la materia de las transformaciones para las que se propone encontrar el apoyo y/o la participación de actores de primera línea de la vida nacional.

Apenas esbozados algunos aspectos de estas transformaciones, por lo menos uno de ellos, el que se refiere a la Constitución de la República, ha generado reacciones en el plano político, de un lado los que siempre aspiran a una constituyente para refundar el Estado, de otros los que no quieren que la toquen.

Estas jornadas de diálogo pueden llegar a ser interesantes.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: