Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

El Día del Maestro

Hace no tanto tiempo el Día del Maestro conformaba una de las celebraciones más importantes de la cultura nacional.

Recordamos como los alumnos iban a la escuela a recibir sus calificaciones del año, al tiempo que al maestro le era reconocido su esfuerzo y dedicación con un regalo.

Ambos, maestros y alumnos se reconocían como parte de un hermoso proyecto en el que el maestro ponía todo su amor y empeño, en el caso del alumno su interés y conducta.

Un maestro es un referente, un inspirador y quien está llamado, después de los padres, a motivar la superación personal de cada uno de sus participantes.

Quizás el día comenzó a perder importancia cuando los padres despojaron de autoridad a los educadores y se alejaron de la responsabilidad que implica interesarse por lo que hacen sus hijos en las escuelas y colegios.

Hoy la celebración los encuentra distanciados por la pandemia del COVID-19, confinados a una enseñanza virtual que obligado a maestros y estudiantes a desaprender para poder adaptarse al nuevo sistema.

Sin embargo, creemos que, sin alumnos ni maestros en las aulas, el papel del formador se fortaleció, mientras que los padres volvieron a supervisar -y en algunos casos enseñar- las tareas de los hijos.

Confiamos en que los maestros hayan aprendido la lección: el deber humano de la enseñanza debe primar y profesores como estudiante son un conjunto.

Respecto a los padres ojalá hayan entendido el importante papel del docente en la formación de sus hijos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Hilda Suero dice:

    Felicitar a quien escribio este editorial. Pues, plasmó muy bien una realidad latente en la sociedad educativa.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.