Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 19 febrero, 2020

El comunicado de Claro

Los estudiosos del marketing establecen que filosofía empresarial (misión, visión y valores) conforma el ADN o la identidad corporativa de cualquier entidad, sea ésta de carácter público o privada.

Filosofía empresarial describe a corto plazo sus objetivos, identifica y vincula a sus miembros, además de delinear el rumbo de sus acciones estratégica de crecimiento en el mercado. De hecho, es tan importante que los expertos en la materia recomiendan revisarla cada cierto tiempo.

Tratamos este tema por lo observado, en las últimas horas, con la firma Claro Dominicana, empresa que ha logrado convertirse en un soporte importantísimo del desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

No obstante, indirectamente la firma Claro se ha visto envuelta en la coyuntura engorrosa del pasado domingo 16 tras la suspensión de las elecciones municipales, luego que uno de sus técnicos fuera requerido por la Policía Nacional para ser investigado junto a un oficial de ese cuerpo, ambos acusados por la institución del orden de sabotear la celebración de esos comicios.

La empresa telefónica, como parte de su política de responsabilidad remitió un comunicado a los medios de comunicación, que por cierto no lo comparte en sus redes sociales @ClaroRD, el cual invitamos a que sea reflexionado.

En el mismo, Claro defiende su trayectoria y su cumplimiento de las leyes, algo que es legítimamente correcto. También confirma que el señor Manuel Antonio Regalado forma parte de su cuerpo técnico.

Es oportuno aclarar que la empresa Claro Dominicana no está siendo acusada por las autoridades por el referido incidente electrónico-electoral.

Sin embargo, preocupa su notablemente defensa como empresa olvidando que un integrante de su equipo de colaboradores está siendo investigado por un hecho que no solo tiene repercusión historia, sino que además podría cambiar el curso del país de no ser bien manejado.

Por ejemplo, no estaban demás dentro de sus preocupaciones inmediatas, ponerse en disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer el caso, así como tampoco demandar el respeto del estado de derecho y requerir una investigación imparcial en favor de su colaborador.

El aborto de las pasadas elecciones municipales es un asunto de interés general y público, independientemente de que la empresa Claro sea de capital privado.

La disposición de colaborar con la investigación y ofrecer su apoyo moral al técnico investigado, hasta que se pruebe lo contrario, están estipuladas en las buenas prácticas corporativas.

 

 

 

 

COMENTARIOS (1)

  • alba nellys dice:

    creo que claro no tiene porque preocuparce,pues sabemos que esta situacion la genera la junta central electoral en complicidad con el estado,y segun las conversaciones de ambos senores,otros fueron los que hicieron el sabotage.que
    busquen al coronel aciatico,y no den golpes a lo loco,que ya estamos hartos de que nos mamonen.esos dos senores son inocentes,son heroes

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.