Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Dos partos dolorosos

En el país es muy socorrida esta máxima jurídica: "Es mejor un mal arreglo que un buen pleito".

Y este ha sido criterio que entendemos al que acaba de apelar la presente gestión de Gobierno con Luis Abinader a la cabeza.

La buena nueva nos llegó el pasado jueves, por medio de una escueta alocución, en la que el mandatario puso al tanto a la población de las negociaciones que le ahorrarían al Estado y al pueblo dominicano un total de US$1,500 millones.

Para finalizar el contrato al que estamos atados desde hace 13 años, dijo el mandatario que se tuvo que desembolsar US$410 millones.

Aquí todos estamos conteste en que el contrato fue heredado por la actual administración y que el mismo no era más que una "estafa" para el bolsillo de los dominicanos.

Siempre resultó chocante y doloroso transitar por la Autopista del Coral y la Juan Pablo II (Carretera de Samaná) debido al exagerado costo que implicaba en pago de sus peajes.

Visto así hay que saludar la acción y la determinación responsable del presidente Abinader para evitarle a la nación pagos mayores, además de un arbitraje internacional que pudiera poner en riesgo la inversión extranjera que hoy tanto necesitamos.

Salir de este contrato firmado en el 2008 con Autopistas del Nordeste y Bulevar Turístico del Atlántico nos deja un sabor agridulce, pero también y, no menos importante, nos lega la experiencia para evitar y enmendar entuertos futuros.

Las autovías del Coral y Samaná han sido dos partos dolorosos.

Sin embargo, ya no es tiempo de mirar al pasado, hacerlo no sería más que una pérdida de tiempo.

Ahora lo correcto es enfocarnos en el futuro porque nos permite planificar y prever... ya está la experiencia, legislemos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Jenny Santana Ávila dice:

    Excelente trabajo, cuente con mi apoyo, Dios Bendiga siempre.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.