Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Cumplamos con el estado de emergencia

La noche de este martes, a las 7:00, arrancó de nuevo el estado de emergencia con la entrada en vigor del toque de queda.

La esperanza es que los dominicanos hayamos aprendido la lección y esta vez nos comportemos a la altura del reto que nos plantea el COVID-19.

Para el que todavía no quiera entenderlo, esto es una guerra y en la guerra, la gente se protege, se guarda en sus casas y no protesta porque estén tirando tiros y bombas.

A diferencia de una guerra convencional, con el coronavirus al enemigo no lo vemos.

Solo sabemos que todo el mundo es un enemigo en potencia y que tenemos que protegernos todos de todos para sobrevivir en esta guerra.

Por suerte, las armas no son difíciles de portar: una mascarilla, que ni siquiera es de hierro; mantener la distancia y unos hábitos de higiene que no constituyen una carga para nadie.

No se comprende, por tanto, que no mostremos amor por nuestras familias, amigos y compatriotas provocando con nuestra conducta que cualquiera sea víctima en esta conflagración en todo el ámbito mundial.

Vamo’arriba, cumplamos esta vez.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885