Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

COVID-19: alarma e información

El coronavirus o COVID-19 constituye un dolor de cabeza para el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, lo que refiere que se trata de una enfermedad epidémica que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea y por supuesto, la República Dominicana no está exenta de esa amenaza.

Hasta el momento el país registra cinco casos confirmados, sin fallecidos. En América Latina y el Caribe se reportan 1,616, mientras que en el mundo los afectados suman hasta hora 128,343 casos.

Las autoridades dominicanas han hecho bien en dar seguridad de que el COVID-19 aún no circula en el país.

También garantizó un control del virus y confirmó que toma las medidas de seguridad necesarias para evitar su propagación, entre ellas, evitar contagios en las elecciones municipales extraordinaria que se celebraran este domingo.

Sin embargo, este esfuerzo no es suficiente.

Hace falta información oportuna que pueda calmar temores infundados a través de fuentes en nada creíbles.

No hacemos referencia al simple spot (comercial) o arte colocado en la presa escrita, radial, televisiva o redes sociales.

El momento requiere de información estratégica con un contenido orientador y formativo sustentada en opiniones y experiencias de profesionales en salubridad.

Mientras, pedimos a la población colaborar con las autoridades y desoír todo tipo de información que no provenga de fuentes confiables o que no puedan ser confirmadas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885