Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Octubre, 2020

Coherencia ante un despropósito

La sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados demostró cuán lejos estamos de lograr un frente común para enfrentar la pandemia.

Es que los honorables evidenciaron que ni siquiera entienden los principios básicos para detener la expansión del virus, dejando constancia de un lamentable despropósito.

Mientras eso ocurría en esta media isla, Francia prácticamente cerró el país y España, particularmente en Madrid, ha impuesto medidas de emergencia para evitar un rebrote masivo del COVID-19.

Sin embargo, aquí nuestros honorables diputados hablaban de permitir el tránsito con el ingenuo pensamiento de que la gente andará por la calle manteniendo el distanciamiento físico, usando mascarillas, sin hacer reuniones y bebedera de tragos en cualquier lugar, exactamente lo contrario a lo que se necesita para evitar el repunte de la pandemia.

Por Dios…si nuestros honorables legisladores piensan así, ¿qué podemos esperar de las masas, desesperadas por las restricciones que impone la COVID-19?

Ahora más que nunca es necesaria la coherencia, porque si no hay unidad en los propósitos, difícilmente ganemos la batalla.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885