No podríamos decir que sea raro las tensiones que actualmente vivimos con Haití por la construcción de un canal que procura desviar las aguas del río Dajabón o Masacre.
Conocedores de las consecuencias de esa acción las consideran graves.
Entre los países fronterizos son frecuentes las tensiones, sobre todo cuando existen desigualdades en sus economías o en su vida institucional.
Y en este caso se puede decir que el vecino país está afectado por ambas condiciones.
Pero, más que a Haití, nos queremos referir a la República Dominicana.
Cada vez es más claro que debemos definir políticas públicas para bregar con esa frontera y esa vecindad que espera una solución a largo plazo.
No sigamos postergando.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |
Escribe tu comentario: