Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Buena iniciativa del presidente

El presidente Luis Abinader inicia este jueves una serie de reuniones con líderes de la vida nacional, tal como prometió días después de asumir la conducción del Estado.

El presidente fue bastante escueto cuando dio el dato a los periodistas que se le acercaron en el Club los Pioneros, de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, donde encabezó la mañana del martes la jornada de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud, dirigido a unos dos millones de dominicanos desamparados desde el punto de vista de la salud.

Al anochecer el secretario Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, agregó otros datos al anuncio del presidente.

Dijo que las reuniones con los líderes nacionales serán iniciadas mañana con dirigentes políticos, pero que no se limitarán a este quehacer de la vida nacional, sino que incluirán a empresarios y sociedad civil.

La idea de socializar con líderes del mundo de los negocios, y del área social, los planes del gobierno para combatir el coronavirus, dinamizar la economía y el complicado presente del sistema educativo, es saludable.

Si alguien tuviera la certeza de lo que se debe hacer para superar la encerrona, el mundo contaría con un rayito de luz.

Hemos de esperar, esto sí, sinceridad y franqueza al presentar las ideas y escuchar de los otros su enfoque de esta extraña coyuntura.

Si no se alcanza una solución habremos tenido, por lo menos, una saludable experiencia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885